Noticias & Novedades

Somos un equipo multidisciplinario que constantemente busca entregar mejores servicios.


Marzo 2021

Sala Velatoria.

Para apoyarlo en el difícil momento de despedir a su ser querido, funeraria San Luis pone a su disposición, un espacio cómodo y acondicionado para entregar un ambiente de tranquilidad, con todo lo necesario para velar a su ser querido.
Esta nueva sala velatoria se encuentra ubicada en nuestra casa matriz, ubicada en San Luis de Macul 5567, Peñalolén.

PROTOCOLO COVID-19​: Adoptamos todas las medidas sanitarias pertinentes con el fin de entregar la protección adecuada a todos los integrantes de su familia y a nuestros colaboradores.

Asesoria
Asesoria
(2) 232 20 540 (+569) 984 04 373
ventas@funerariasanluis.cl

Marzo 2021
Asesoria

Homenaje a Fallecido

Toda persona merece un homenaje de su familia y amigos. Es por esto que en funeraria San Luis implementamos un nuevo servicio, el cual consiste en recolectar imágenes, datos biográficos, música preferida, etc. de la persona que ya no está físicamente con nosotros para preparar un video conmemorativo.

Un emotivo video de aproximadamente 5 minutos. Un recuerdo positivo que perdurara en los corazones de quienes compartieron con esa persona.

Se prepara en 24 horas y se envía a los deudos mediante correo electrónico o WhatsApp. Además, con autorización del contratante se publicará en nuestro sitio web y redes sociales para que desde cualquier lugar del mundo familiares y amigos puedan visualizarlo.

Cuando organizas un homenaje a esa persona a la que amas, estás convirtiendo su vida en un recuerdo inolvidable y positivo que perdurará siempre en el corazón de su familia, amigos y personas cercanas. Además, facilitar una despedida en positivo ayudará a iniciar el proceso de duelo.

(2) 232 20 540 (+569) 984 04 373
ventas@funerariasanluis.cl

Febrero 2021
Asesoria

Asesoría jurídica a la Herencia

Gratuitamente, nuestro asesor jurídico lo guiará y orientará en los pasos a seguir para la tramitación y obtención de la posesión efectiva de los bienes quedados al fallecimiento de su ser querido.
Si posteriormente, requiere y desea asesoría jurídica en la tramitación de la posesión efectiva (sin testamento), ante el Servicio de Registro Civil, el valor único y especial para nuestros clientes es de $ 190.000

(Este valor no incluye aranceles cobrados por Registro Civil y/o Conservadores de Bienes Raíces, ni tampoco impuesto de herencia que pudiera corresponder).

El trámite incluye:

  • Asesoramiento y orientación para ubicar y determinar los bienes heredados (inmuebles, dineros, depósitos, fondos Afp, derechos, etc)
  • Determinación e identificación de los herederos.
  • Redacción de poder especial para tramitar posesión efectiva y todas las gestiones ante los organismos correspondientes.
  • Llenado de formulario, confección de inventario y tramitación ante Registro Civil hasta obtener el certificado de posesión efectiva.
  • Llenado de formulario 4423 para el pago o exención de Impuestos.
  • Tramitación y obtención ante Servicio de Impuestos Internos, de certificado de pago o exención de impuesto de herencia (esencial para todo trámite posterior)
  • Inscripción de los bienes Inmuebles de la herencia ante el conservador de bienes raíces correspondiente.
*** Nota: IMPORTANTE, Se debe incluir en el formulario original todos los bienes de que se tiene conocimiento al momento del fallecimiento.- Cualquier tramitación posterior de modificación de inventario, tiene un costo de 2 UF, más los aranceles o impuestos que se cobren.-
(2) 232 20 540 (+569) 984 04 373
ventas@funerariasanluis.cl

Enero 2021

Charlas informativas a juntas de vecinos

Nuestra funeraria brinda charlas informativas, sin ningún costo, a juntas de vecinos para aclarar dudas sobre cómo actuar al momento de tener un fallecimiento en la familia, buscamos aclarar dudas como, por ejemplo:


  • ¿Qué se debe hacer cuando tenemos un fallecido?
  • ¿Cuándo llamar a carabineros, cuando no?
  • ¿Cuándo el cuerpo debe ser llevado al SML?
  • ¿Qué es y quienes tienen derecho a la cuota mortuoria?
  • ¿Cuándo tienen derecho a rescatar dineros de entidades bancarias y de seguros?
  • ¿Cuándo hacer posesión efectiva y para qué?
  • ... y mucho más
Charlas

Queremos que este informado para no aceptar imposiciones de terceros que se quieran aprovechar y que tenga la libertad de elegir. Recuerde que contamos con servicio de psicólogo y asesoría legal.
Coordine con su junta de vecinos y contáctenos, estaremos encantados de asistir a impartir charlas y aclarar todas sus dudas.

(2) 232 20 540 (+569) 984 04 373
ventas@funerariasanluis.cl


Diciembre 2020

Relicarios

El relicario comúnmente es una joya, la cual puede ser un medallón, pulsera o colgante.
Es muy habitual que estas joyas lleven incorporadas algún elemento en su interior: una pequeña foto, una inscripción o sean destinadas a custodiar un mechón de pelo, o las cenizas de un ser querido.

Llevar un relicario es algo distinto a llevar una simple joya. Hay generalmente una historia llena de sentimientos intensos. De esta manera, al observar a alguien con un relicario sabemos que este objeto está relacionado con algo especial y único y solamente el poseedor del relicario conoce su auténtico significado.

Lleva contigo a quien amas; nos recarga de energía, nos llena el corazón, nos contiene y nos empuja a seguir adelante.

Funeraria San Luis pone a su disposición estos productos para atesorar para siempre a ese alguien tan querido.

(2) 232 20 540 - (+569) 984 04 373
ventas@funerariasanluis.cl

Click sobre las imágenes para agrandar